MILK&HONEY es una plataforma multidisciplinar independiente, fundada en enero de 2014 por María Rogel (investigadora, desarrolladora de contenidos y formatos, curator/programadora, gestora cultural independiente, cineasta experimental) para activar y profesionalizar el tejido y circuito específico del ‘screendance’; y lo coreográfico en sus formatos expandidos, o en sinergia con otras disciplinas, como el Cine y las prácticas artísticas.
Su principal actividad es: programar contextos, contenidos y estrategias coreográficas; y la actividad docente especializada. Hasta la fecha, ha programado e impartido más de 10 talleres-laboratorio, dirigidos a bailarin@s y coreógraf@s para introducirles en recursos cinematográficos,y en el dispositivo específico de la coreografía para cámara. Procesos que han tenido lugar en colaboración o por encargo con entidades como: Conservatorio Superior de Danza 'María de Ávila'; Conde Duque-Coreógrafos en Comunidad; ÓXIDO FEST (Festival Multidisciplinar de Vallecas); Aula de las Artes UC3M; Programa [AC]-Facultad de Bellas Artes UCM; 180°Danza; Espacio en Blanco; o LA NEOMUDEJAR (Centro de Artes de Vanguardia).
Dentro de la labor de dinamización del género, generó una iniciativa-estrategia: "3... 2... 1.. and ACTION and DANCE!" Maratón MILK&HONEY Screendance, con motivo del Día Internacional de la Danza, contexto que ha generado apoyo real a proyectos y creadores emergentes, recientemente en residencia de creación en el Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’, colaborador del evento. Además, tutoriza procesos, como “Tsunami”, de Tatiana Carel (premio del I Certamen “Danza en valores”).
Creadora multidisciplinar con formación artística, audiovisual y escénica en Madrid y Lisboa. Es investigadora, programadora y curator independiente y crítica especializada en Danza, Audiovisual y Arte Contemporáneo. Es fundadora de la plataforma independiente multidisciplinar MILK&HONEY, dentro de la que ha programado diversos formatos especializados. Su último trabajo como cineasta experimental es “RESEMBLANCE”, un mediometraje cine-ensayo sobre la memoria filmado en Berlín. Colabora regularmente con diversas instituciones, como La Neomudejar o Programa [AC]/Facultad Bellas Artes UCM. Destacan sus colaboraciones en contenidos con CA2M y Goethe-Institut.
- Bloque I: INTENSIDAD, RITMO, DURACIÓN --> Habitar la pantalla.
- Bloque II: PUNTO DE VISTA, TRATAMIENTO DE PLANO Y DISEÑO DE ESCENA --> Coreografia para cámara.
(Este Lab es una pequeña muestra o antecámara de los LABs programados e impartidos regularmente por la plataforma MILK&HONEY).
Tras la celebración del primer encuentro con la plat_MILKnHONEY, María Rogel nos ha introducido al mundo del screendance, muy desconocido por muchos artistas, gestores culturales, programadores,... pero a la vez muy necesario por su lenguaje universal y porque nos muestra otras perspectivas del universo creativo.
Metadanza / Autorretrato / Micronarrativa / Relato-Personaje.
Una refexión sobre el vídeobook, basada en la propia situación de audición.
En la que debatir, encontrar sentido o reformular el concepto del formato 'vídeo-book' más alla de su planteamiento convencional. Enfocarlo más como una experiencia más específica, honesta y vivencial.
(Preámbulo del Lab MILK&HONEY "CÓMO GENERAR UN VIDEO-BOOK CON DISCURSO")
Agradecer el encuentro con Maria Rogel en La Ventana con Milk&Honey, donde hemos abordado la importancia y práctica del videobook. De gran utilidad el plantearnos como sería nuestro 'retrato audiovisual'.
En esta actividad, la última de la colaboración MILK&HONEY-DESCALCINHA, se propone generar un marco, breve, donde comprender la especificidad o singularidad de los relatos y representaciones, que se dan a través de diferentes contextos:
- El cuerpo y lo coreográfico en el CONTEXTO-ENTORNO ESCÉNICO / caja negra.
- El cuerpo y lo coreográfico en el CONTEXTO-ENTORNO CINEMATOGRÁFICO / screendance.
- El cuerpo y lo coreográfico en el CONTEXTO-ENTORNO MUSEÍSTICO* / lo discursivo.
Qué bonita experiencia y qué buena participación de definiciones y decisiones, en el miniLab "EL CUERPO Y LO COREOGRÁFICO", impartido por María Rogel, en el que planteábamos cómo y por qué POSICIONARSE COREOGRÁFICAMENTE específicamente en lo museístico, escénico y cinematográfico (y los diferentes tipos de discursos, contextos y responsabilidad de estos 3 contenedores).
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