FÁBRICAS 2022-2023

LA FÁBRICA con Danae & Dionysios: 7 - 11 noviembre 2022.

 

Hoy despedimos la semana de creación tras la muestra al público en ‘LA FÁBRICA@descalzinha con Danae & Dionysios.

Una investigación que partía de la idea de la espera, de cómo desde lo cotidiano, acciones sencillas como vestirse, o el uso del objeto, podemos generar una dramaturgia con infinitas posibilidades. Distintas lecturas que el público hace desde la propuesta que recibe de los cuerpos en relación.

Cómo formar un grupo, que funciona a modo de sociedad, y se relaciona a través de un objeto sencillo como es un abrigo, dejando que las posibilidades de movimiento con el objeto generen ideas y conceptos más elaborados.

Partiendo de la neutralidad de un estado cotidiano, cómo las emociones transforman la acción sencilla en algo con una carga más dramática,el movimiento gana fuerza cuando el resto de elementos le aportan un sentido. La escena sube de intensidad energética.

El resultado un compromiso con la escena de todo el grupo que generó una experiencia tanto para el público como para los participantes. Llevándonos en determinados momentos a relacionarlo con el contexto político actual en el qué como sociedad estamos inmersos. Cómo el objeto se puede convertir en un símbolo, en un elemento fundamental en la dramaturgia.

Agradecer a Danae & Dionysios su compromiso con la creación, su propuesta arriesgada y adaptada a un grupo muy numeroso. Así como su curiosidad en afrontar nuevos retos creativos y compartirlo. Un placer volver a recibirles en Descalzinha.

Agradecer también al público asistente su feedback y al grupo que compartió una interesante semana de investigación.

Ensayo y Muestra Final

 Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.

LA FÁBRICA con Mercedes Pedroche: 3 - 7 octubre 2022.

MERCEDES PEDROCHE.

Tras la muestra abierta al público, despedimos la semana de creación e investigación con Mercedes Pedroche en LA FÁBRICA.

Unos días donde investigar desde un cuerpo real, desde nuestra identidad y el colectivo, desde lo que somos y podemos con un cuerpo. Desde la poética de lo salvaje y primitivo, desde aquel conflicto de ideas que nos compone para compensar y contrastar. Desde lo crudo hasta lo cómico.

El trabajo de Mercedes ha sido ofrecer pautas desde las que construir el boceto. Herramientas que ofrecen al intérprete distintas posibilidades de expresión y Libertad. El trabajo de voz, la premisa clara de interactuar con el otro, empujando, en el reto de un juego concreto, pasando por una gran atención a todo lo que sucede alrededor, a tiempo real. Atento y conectado.

Ir al límite de lo que hago, bien sea la acción o una emoción que la acompaña, no ‘hacer que hago’. Conectar con la realidad de cada escena. Siendo ‘nosotros’, es el único camino posible y verdadero.

El resultado un abanico de emociones y viaje a la identidad de la sociedad, de la masa, un trabajo comprometido que hace que el intérprete se involucre y llegue al que lo ve, incluso le conmueva con imágenes que sugieren y desgarran. Lo cotidiano sublimado para darle la vuelta. Reírnos del drama. Dramatizar la risa.

 
 
 

Ensayo y Muestra Final

 Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.

Compartir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies