'La Fábrica no es historia' se realizará por primera vez en la temporada 2018-19. Con esta 'Fábrica' de creación queremos recuperar piezas que forman parte del repertorio de un coreógraf@ con gran trayectoria. Se celebrará solo una vez por temporada siendo un homenaje documental al trabajo y trayectoria coreográfica del invitad@. Siendo esta temporada 2018-19 cuando se celebrará el primer encuentro.
En formato de taller intensivo, el invitad@ guiará el proceso de recuperación/adaptación de la obra, durante 20 horas repartidas en 5 días de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.
El resultado concluirá con una muestra ante el público el último día de taller (viernes) a las 20:30 en Espacio Descalzinha, abriendo la posibilidad al encuentro entre público, participantes y creador/a, poniendo de actualidad grandes obras del pasado que son parte de nuestro presente.
‘La Fábrica no es historia‘ se realiza por primera vez en esta temporada 2018-19 con la coreógrafa y directora de 'Provisional danza' Carmen Werner. Con esta ‘Fábrica’ de creación queremos recuperar piezas que forman parte del repertorio de un coreógraf@ con gran trayectoria. Se celebrará solo una vez por temporada siendo un homenaje documental al trabajo y trayectoria coreográfica del invitad@.
En formato de taller intensivo, el invitad@ guiará el proceso de recuperación/adaptación de la obra,'Tiempo de conservación' de 'Provisional danza' durante 20 horas repartidas en 5 días de lunes a viernes de 10:00 a 14:00.
El resultado concluirá con una muestra ante el público el último día de taller (viernes 1 de Febrero) a las 20:30 en Espacio que Vuela, abriendo la posibilidad al encuentro entre público, participantes y creador/a, poniendo de actualidad grandes obras de repertorio que vuelven al presente.
Fue una obra estrenada en 2017 en Sala Cuarta Pared de Madrid, con motivo del los 30 años de Aniversario de la compañía 'Provisional Danza' dirigida por la coreógrafa y bailarina Carmen Werner.
Teaser:https://vimeo.com/244606695
Me llamo Carmen Werner, y podría confesarlo todo con una palabra. Pero hago honor a mi historia con todas las mujeres que me sostienen, y una sola palabra sería un coito interrumpido, incluso me atrevería a decir una injusticia, si es que esta palabra tiene hoy día algún valor.
…Pensándolo bien voy a decir que no contar esta historia como lo voy a hacer sería como ir a una gran fiesta de gala con ropa de saldo y a mí me han enseñado que en la vida es muy importante saber estar y hacer lo que a cada uno le toca, ¿a ti no?…
Este es un acto de honra a lo que me ha tocado y se me fragmentaría el cuerpo como un puzzle si no dejara salir este homenaje.
Bailaré y todo lo que baile estará en diagonal (y fragmentado), y ya veréis por qué.
Ellos y ellas están conmigo, como partes de un único cuerpo que no puede hablar, cerrado entre las piernas y la garganta. Sólo son extremidades que se azotan el aire, lanzando gritos al universo. Acordaros, en diagonal, siempre en diagonal.
Acompañaré esta historia con algún desnudo al fondo, para que evoques en tus pensamientos el placer y el dolor de la carne.
Sólo puedo adelantar que entraré la primera, que os hablaré algo de las mujeres más importantes de mi vida, que no me faltarán objetos y que ellos y ellas aún sin palabras más de una vez han sentido lo que no dicen, y lo digo así porque no siempre se puede sentir lo que a uno le pasa, ¿a ti no te pasa?…
Os voy a pedir un favor, siéntense, sean conscientes de lo que respiran y déjenme que les cuente, que les entregue esto. Luego la historia es vuestra, hacer con ella lo que queráis. Sólo pensar en lo que podríais hacer con esto me sale un gesto en el cuello, como eso tan curioso que hacen las ranas.
Nace en Madrid. Licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudia Danza Clásica y Contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres.
Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos.
Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.
Fotografías @jcartoledo
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR