FÁBRICAS 2020-2021

La Fábrica 1ª Mitad Temporada 2020-21


LA FÁBRICA con Marion Sparber y Alan Fuentes-Guerra: 7-11 junio 21.

KOPFKINO.

¿Es un sueño, ficcion o realidad? ¿Está la mente fuera o dentro del cuerpo?
Creamos situaciones y relaciones entre nuestros cuerpos, mentes y el entorno. el teatro fisico permite que los ritmos abstractos del movimiento cobren vida y de vez en cuando se conviertan en
algo humorístico. El contraste entre el lenguaje corporal no verbal y verbal, catapulta la investigación a una nueva dimensión poco explorada de la danza contemporánea. buscamos desafiarnos a nosotros mismos y al público cambiando abruptamente entre cualidades de movimiento, personajes y emociones. Nuestro interés en este proceso es observar la relación entre los individuos y el grupo, la dinámica y situaciones resultantes, utilizando el trabajo del teatro físico como base para el contacto interpersonal. La inspiración para la pieza „Kopfkino“ como un monólogo filosófico, habla de cómo cada persona lidia de manera diferente con los acontecimientos cotidianos, y hasta que punto el bienestar mental individual a menudo depende no de la situación en la que nos encontramos, sino de nuestra actitud ante los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor. Tenemos la oportunidad de decidir cómo percibimos y procesamos las cosas.
 

Ensayo y Muestra Final

 Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.


LA FÁBRICA con Mónica Runde e Inés Narváez: 17 - 21 mayo 2021.

MÓNICA RUNDE.

Premio Nacional de Danza (2000) y del Premio Nacional de Danza de Costa Rica (2004) entre otros muchos galardones. Coreógrafa, bailarina, pedagoga y directora de la Compañía 10&10.

El planteamiento de estos días de encuentro estará puesta en la importancia de todos los planos creativos dentro de una propuesta coreografica.
Dentro de mi trabajo creativo presto mucha atención a todos y cada uno de los elementos, lenguajes y códigos que utilizo, valiéndome de todos ellos para construir de la mejor manera. El trabajo corporal como eje constructor.
Las sesiones comenzaran con un calentamiento donde activaremos el cuerpo, consiguiendo un cuerpo consciente y disponible.
Generaremos material coreografico y le daremos forma al menos a tres propuestas. (Coreografías- Actos escénicos)
Distintos espacios sonoros, Distinto vestuario, distinta dramaturgia, distinto espacio escénico… y todos ellos con un mismo material coreográfico.
La intención es despertar la consciencia y conciencia de la importancia de cada una de las decisiones creativas que tomamos.
Sesiones para compartir, probar, entender y llevarnos muchas preguntas y alguna Epifanía."
 

Ensayo y Muestra Final

 Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.


LA FÁBRICA con Carlota Ferrer: 8 - 12 marzo 2021.

CARLOTA FERRER.

Artista multidisciplinar, actriz, directora de escena, ayudante de dirección, coreógrafa y entrenadora de actores.
Fiel seguidora de Metrópolis, el mítico programa dedicado a las artes y a la cultura, de la 2 de TVE. desde su juventud imitaba a personas del pueblo e inventaba personajes que luego mostraba a la familia y a las amigas. Pronto comenzó a hacer también danza y, aunque ya había hecho algunos pinitos teatrales en El Escorial, en COU decide estudiar interpretación en el Teatro de la Danza de San Sebastián de los Reyes y a la vez Danza Contemporánea. Después se matriculó en la Resad donde obtuvo el título de Dirección Escénica y Dramaturgia.Compatibilizó sus estudios de dirección con su faceta de actriz en el Teatro La Abadía.
En el Teatro de La Abadía en Madrid ha sido ayudante de dirección de José Luis Gómez, de Krystian Lupa y de Àlex Rigola,y ha trabajado como actriz en Al final todos nos encontraremos, Me acordaré de todos vosotros o Ubú rey. Su último trabajo como actriz ha sido dentro de los laboratorios de La Biennale de Venecia 2011 en la pieza Slow Lie, dirigida por Jan Lauwers.
En 2015 fue una de las creadoras de LaZonaKubik, una iniciativa con la que la productora Lazona y la sala Kubik Fabrik pretendía revolucionar el modelo de creación y producción del teatro alternativo. Ferrer trabajó con la obra Fortune Cookie, cuyo hilo conductor son las profecías y proverbios que aparecen en las galletas de la suerte chinas.
En 2017 la nombran directora artística del Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Madrid).En la temporada 2018-19 inauguró Esto no es La casa de Bernarda Alba, una adaptación íntima y cercana, a tres bandas, de este montaje cargado de belleza e interpretado por hombres en roles femeninos buscando romper las distancias entre géneros y homenajeando a Federico García Lorca.
En 2019 fue nombrada como la nueva directora del Festival de Otoño de Madrid.

Ensayo y Muestra Final

 Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.


LA FÁBRICA con Luz Arcas / La Pharmaco: 15 - 19 febrero 2021.

"SOMOS LA GUERRA"

Compartiré las preocupaciones físicas que van generando Bekristen/ Cristianos, la trilogía en la que trabajo desde 2016, y que aborda temas relacionados con la violencia del sistema neoliberal en el cuerpo y las dinámicas trágicas a las que nos condena el mundo en el que vivimos. 
En este paisaje imposible, los cuerpos sobreviven, y trataremos de descubrir de qué manera.
Experimentaremos el cuerpo como un material pletórico de significado, de memoria, también de esperanzas. Un cuerpo que necesita volverse visible, al que sólo le queda la oportunidad del gesto, aunque sea como un simple titubeo.

Ensayo y Muestra Final

 Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.


LA FÁBRICA con Guillermo Weickert: 25 -29 enero 2021.

"ATELIER"

Puedo ofrecer esta palabra que define espacios privados de creación, donde se realizan las actividades manuales o artesanales necesarias para desarrollar un proyecto artístico.
Puedo ofreceros compartir mi fábrica de sueños, mi microcosmos desordenado y caótico, donde me encuentro, normalmente a solas, con mis ideas y materiales de trabajo, para experimentar con ellos, olvidándome en primera instancia de la estética, de la funcionalidad o el resultado al que esa búsqueda podría llegar.
Puedo ofrecer 20 horas de experimentación y búsqueda conjunta y cinco días de residencia en algunas de las ideas en torno al movimiento humano y a la creación escénica en los que estoy inmerso ahora mismo. Mantegámoslo experimental, mantengámoslo fronterizo, indefinible, para dejarnos sorprender por la esencia de este encuentro y podamos incluso flexibilizar nuestra idea de muestra,de compartir este espacio, de abrirlo a la mirada.
 

Ensayo y Muestra Final

 Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.


LA FÁBRICA con Lali Ayguade Farro: 14 -18 diciembre 2020.

JUEGO

El laboratorio estrá enfocado a encontrar algo propio individualmente y en grupo con unas pautas concretas,.A través de la improvisación se irá guiando a la persona para encontrar diferentes calidades. Una parte muy importante és pensar en el interior de tu cuerpo y luego la parte externa, jugar con lo que se ve y lo que no, con la imaginación y lo tangible.
En laboratorio habrá un poco de teatralidad ya que la emoción siempre va ligada a la persona. Dependiendo de la emoción en la que estés,tu cuerpo está de una manera o de otra. La relajación , la tensión , el juego entre las dos, la simplicidad del gesto junto con la abstracción son elementos que nos van a ayudar a sentir.
  

Ensayo y Muestra Final

 Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.


LA FÁBRICA con Antonio Ruz: 5 - 9 octubre 2020.

CUERPO / RITO

A modo de laboratorio creativo, este taller intensivo pretende abrir una ventana a la visión y proceso creativo del director, coreógrafo, bailarín y docente Antonio Ruz. El él abordaremos, con diversas herramientas coreográficas y escénicas, la temática del “ritual” como acción física y social con el cuerpo como centro y soporte de la práctica artística; la propia danza como vehículo simbólico del espacio-tiempo. Rito, tradición, repetición, obsesión, comunidad y trascendencia serán algunos de los conceptos que nos servirán de base para investigar nuestra danza desde lo cotidiano a lo mítico o sagrado. El retorno a la escucha profunda del cuerpo y al desarrollo de la potencialidad expresiva y creativa.
Se comenzará con un entrenamiento progresivo y orgánico de conciencia corporal para seguir con ejercicios improvisación y escritura coreográfica en los que se ofrecerá a los participantes el espacio para explorar lugares desconocidos a través de sus propias propuestas. Una oportunidad para desafiar nuestros límites y explotar nuestras fortalezas como intérpretes en un proceso de aprendizaje e intuición, de juego y reflexión.
 
PERFIL PARTICIPANTES: Intérpretes de diversas procedencias artísticas con vinculación al cuerpo (danza, performance, teatro, música) de edades entre 18 y 65 años.

Ensayo y Muestra Final

 Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.

Compartir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies