2020-2021


TALLERES 2020-2021


 

ENTRENAMIENTO con Marion Castaillet (2º semana)

19 - 23 octubre 2020.

Final de dos semanas de intenso trabajo con la bailarina y coreógrafa Marion Castaillet. Semanas de energía arrolladora, incansable y generosa de Marion. Su constancia en el trabajo físico desde el ir más allá de lo que creemos que podemos hacer, más allá de dónde pensamos que está el límite, nunca es suficiente pero en el mejor de los sentidos. Nos transmite esa sed en la danza/ movimiento, en la investigación con el cuerpo, en la creatividad desde múltiples herramientas, tanto físicas como interpretativas.
 
Destacar su interés en ahondar en el movimiento propio de cada bailarín, ese talento personal que se esconde detrás de nuestra personalidad al movernos, en una psicología que en cada clase o en un simple ejercicio sale a la luz inevitablemente. Desde esa verdad y desde su verdad aplastante,Marion Castaillet construye con el compromiso en cada tarea, bien sea en lo técnico o en la dificultad corporal, como en la sensibilidad de un cuerpo expresando en libertad, conectado con su objetivo, componiendo a tiempo real.
 
El cierre de estas 2 intensas semanas de training físico y composición coreográfica finalizó con una pequeña pieza creada con los materiales de la semana y la investigación de los asistentes guiadas por Marion. Un magnífico final para unos días llenos de pasión y disfrute, aprendizaje y reflexión.
 
 
Comprometerse con la acción, con todo lo que podemos aportar sin negar muchos de nuestros potenciales, entrando en la verdad de cada camino, sin miedo y yendo al límite físico y personal.
 
Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.
 

ENTRENAMIENTO con Marion Castaillet (1ª semana).

12 - 16 octubre 2020.

Primera semana de entrenamiento con Marion Castaillet. Unos días para empujar hacia el máximo potencial de nuestro cuerpo y sus capacidades físicas.
 
Un training muy completo en donde explorar en movimientos más acrobáticos, grandes saltos o cambios en el suelo en los que entender las dinámicas e impulsos, la fuerza del centro y la potencia explosiva desde la fluidez del movimiento.
 
Una oportunidad de mejorar en nuestro trabajo de suelo, en la velocidad y la limpieza de combinaciones de movimiento más complejas donde todo el cuerpo debe estar disponible. También en la improvisación, lo que surge como genuino en mí sin conformarme con lo que hay y como me nutro de otros materiales del otr@, también escuchando su feedback.
 
Una maravilla transitar por estos límites de trabajo con la energía siempre explosiva y positiva de Marion, verla en acción ya es un buen impulso para seguir... y así seguiremos con un semana más de entrenamiento en la improvisación y el training físico. 
Gracias también al gran grupo que desde diferentes disciplinas como el circo, teatro físico, breakdance o danza, entrenó día a día con ganas y entusiasmo.
 
Aún estás a tiempo de unirte con esta gran pedagoga y bailarina.
Próxima semana del 19 al 23 octubre de 10h a 13h.
 
Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.
 

LA FÁBRICA con Antonio Ruz.

5 - 9 octubre 2020.

Hoy despedimos la semana de creación en LA FÁBRICA con el coreógrafo Antonio Ruz. La primera de esta Temporada 2020-21.
20 horas de trabajo repartidas en cinco días, en donde nos hemos acercado a la forma de trabajar de Antonio. Comenzando las sesiones con un acercamiento al movimiento desde una parte más técnica de consciencia muscular y ósea, abrimos un mapa por el que luego transitar con libertad hasta desarrollar un universo íntimo y personal de cada uno.
En este proceso creativo la temática giraba entorno al RITUAL, y todo aquello que se relaciona con ello. ¿Qué nos sugiere?, ¿Cómo se mueven en el cuerpo las ideas de repetición, espiritualidad o comunidad?
Cada participante lo ha hecho suyo buscando materiales creativos en los que invocar el rito. Desde lo más antiguo a lo más actual, desde lo cotidiano hasta llegar a la tradición .
La idea de grupo como una masa, siempre presente en los trabajos de Antonio Ruz, ha sido un denominador común, en donde se construyen escenas a través de un tejido humano que evoluciona y se transforma.
También la música es muy importante es sus creaciones, el trabajo con la voz, la relación directa de la idea con el ambiente sonoro, hacen un tándem perfecto con el movimiento. Aportándole mayor fuerza;en ocasiones como contraste y en otras apoyando.
Crear escenas como si se tratara de cuadros, insinuar sin ser literal entendiendo que en lo abstracto hay una lectura más amplia y rica, ha sido la búsqueda de estos días que finalizó con la muestra ante el público.
 
Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.
 
Drop image here
to save it

INTENSIVO Guillermo Weickert.

28 septiembre - 2 octubre 2020.

 
Semana de intensivo con Guillermo Weickert. Un gran grupo muy diverso que desde el primer día se comprometió a la práctica del dejarse ir, de investigar, poner en duda y buscar el placer. Compartiéndolo con generosidad antes y después de cada sesión, verbalizando la experiencia, quizás así nos ayude a integrarlo desde un lugar más consciente.
Guillermo Weickert es sin duda especialista en escudriñar en tu verdad para que desde ahí busques otro discurso, pero aunque parezca difícil lo hace desde el lugar más sencillo y honesto. Es como llegar a la profundidad desde el vaciar y así encontrarte en el placer del hacer.
Sus herramientas más que perseguir el movimiento de un intérprete ‘perfecto’ nos acercan a lo contrario, entender el error, encontrar quien eres en el camino y cambiarlo si no es el idóneo. Un trabajo muy necesario para cualquier ser humano, artista, creador@... Intentar encontrar la esencia de lo que haces sin juzgarte, sin más artificio que lo que hay. Siendo tu cuerpo el filtro de todo tu ser, energético y emocional.
En una época en la que parece que todo se desmorona viene a recordarnos, como un soplo de aire fresco, que el escenario está en nosotros y el espectáculo sucede dentro. Aunque nos empeñemos en buscar la mejor manera de envolver el regalo.
Para tod@s ha sido un placer y un gusto dejarnos ir pero con esa consciencia, desde el fluir de la espalda, entender desde la vivencia más pura, desde la viscera, esa que hoy quiere gritar. Guillermo nos invita a obviar el ruido para escucharnos con más nitidez y generosidad.
 
Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.

ENTRENAMIENTO con Lucía Marote.

21 - 25 septiembre 2020.

Semana de entrenamiento de Flying Low con Lucía Marote Trejos.
 
En esta semana ha sido posible volar un poco más alto a través del Flying Low de Lucía Marote.
 
Un Grupazo lleno de ganas que hemos profundizado en esta práctica. Como salir y entrar del suelo, conquistando el espacio, atravesándolo en conexión con el grupo y con su energía.
 
Combinaciones en las que tener en cuenta las direcciones, la respiración, las dinámicas y la velocidad. De qué forma uso los pies y las manos, los ajustes necesarios para ser fluido y hacerme cada camino o transición más fácil.
 
Una semana de trabajo sereno y detallista en esta técnica que tanto conoce y tan bien sabe transmitir Lucía Marote. Le agradecemos que haya vuelto a acercarla a Descalzinhadanza.
 
También agradecer al maravilloso grupo de esta semana y a tod@s los que estáis confiando con un gran compromiso en Espacio Descalzinha para entrenaros.
 
Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.

ENTRENAMIENTO de FELDENKRAIS con Julen Arévalo.

14 - 18 septiembre 2020.

Semana de práctica del método Feldenkrais con Julen Arévalo Aranzabal.
A través de este método Julen abre una enorme posibilidad de conocimiento fruto de sus investigaciones. Una relación directa entre la consciencia de nuestra estructura con el movimiento. Muy en relación con el uso de la energía, la gestión del sistema nervioso y la escucha de toda la información que proviene de multitud de canales y que en tantas ocasiones nuestra mente intenta frenar y controlar.
Un universo inmenso de pequeños detalles que nos hacen parar a entender esta complicada herramienta que es nuestro cuerpo en movimiento. ¿Cuánta información podemos aplicar para que el flujo del movimiento venga sin interrupción de una forma eficaz? Qué desechamos y qué es de gran ayuda para movernos, es lo que descubrirnos después de cada sesión. Cómo el cuerpo corrige y recoloca, como volvemos a un ser más disponible y conectado al bailar, porque el movimiento surge de forma orgánica, consciente y fluida.
Un placer volver recibir a Julen en el espacio después de su apoyo desde casa en meses tan difíciles, admiramos su compromiso con la práctica cada vez que vuelve, su curiosidad y entusiasmo por lo que hace, mejorando la vida de personas y bailarines que abren una nueva puerta en sus cuerpos y vidas cotidianas.Gracias una vez más por toda tu sabiduría.
Nos sigue emocionando que en época de restricciones y tanto miedo sigan acercándose al espacio grupos llenos de entusiasmo y ganas de hacer, de aprender y bailar. Nos carga de esperanza y a cada de uno de ellos os agradecemos que confiéis en Descalzinhadanza y Espacio Descalzinha para venir a entrenar.
 
 
Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.

ENTRENAMIENTO Maximiliano Sanford.

7 - 11 septiembre 2020.

 
Entrenamiento con Maximiliano Sanford que nos ha hecho volver al cuerpo más físico desde la acrobacia, la técnica de suelo, el uso de la energía y el manejo del espacio, entre otras muchas herramientas.
 
Unos días llenos de información que gestionar en cuanto a la memoria, al uso de los materiales en el grupo e individual o la gestión del cansancio. El espacio como un lugar consciente que conquistar, la limpieza de cómo nos desplazamos y cuánta energía es necesaria para ser eficaces al movernos.
 
Ha sido emocionante ver al grupo invadir Espacio Descalzinha cada día con hambre de movimiento y conocimiento, y también la energía de Maxi guiándolos con dedicación. Sin duda la mejor actitud para seguir avanzando en estos tiempos raros... refugiarnos en el movimiento y conquistarlo desde la búsqueda en la práctica constante.
 
No hay tiempo que perder ahora que podemos...
 
Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.

INTENSIVO Daniel Abreu.

31 agosto - 4 septiembre 2020.

 
Primera semana de la Temporada Descalzinhadanza 2020-21 con el bailarín y coreógrafo Daniel Abreu.
 
Días para profundizar en las bases del movimiento hacia la preparación del intérprete para la escena. Un trabajo que busca en cada Cuerpo la raíz , la fuerza de la fragilidad, lo sutil desde la consciencia más interna. Bailar a través de las transiciones, pintar en el cuerpo desde una presencia y un estado físico y mental neutro, a partir de un lienzo en blanco. Desde la tranquilidad de un sistema nervioso preparado para afrontar cualquier reto. La sensibilidad de esas partes medias de nuestra estructura, en las que apoyarnos al movernos,dando múltiples aristas a cada detalle, ofreciendo al espectador algo más que el virtuosismo estético o físico.
 
Una filosofía de trabajo que no se conforma con la superficie y va más allá de cada cuerpo. Así lo han vivenciando cada un@ de los asistentes de esta semana. El cuidado minucioso de Daniel Abreu en los detalles más pequeños, el porqué de cómo te mueves y la búsqueda en ti de un lugar nuevo para explorar otras posibilidades.
 
Fotografías de Juan Carlos Toledo y Danilo Moroni en Espacio Descalzinha.

Compartir

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies