YOGA IYENGAR

Yoga Iyengar

Yoga significa unión. Es una disciplina que busca eliminar nuestras dualidades y divisiones para integrar cuerpo, mente, inteligencia y alma. El Yoga es una camino de transformación interior, pero para transitar ese camino necesitamos trabajar con el cuerpo.
El cuerpo es nuestra herramienta y nuestro vehículo.
La característica esencial del Yoga Iyengar es la intensidad con la que la atención ha de mantenerse presente al abordar la práctica de asana (posturas), pranayama (disciplina de la respiración) y pratyahara (actitud de introversión de los órganos sensoriales).
Nuestra práctica, y lo que aprendemos en las clases, consiste en implicar totalmente nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra inteligencia al realizar las āsanas (posturas). Se beneficia nuestro cuerpo físico, ganamos fuerza y flexibilidad, pero sobre todo se beneficia integralmente nuestra persona.
 

Lucía Marote 

Personalmente, la práctica de Yoga Iyengar me ha transformado como persona y como bailarina.

 
Empieza a bailar en Costa Rica y continúa su formación de danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, aprendiendo más adelante de otros maestros como Francesc Bravo, Michelle Man, Mey-Ling Bisogno, Guillermo Weickert, Cristiane Boullosa, Katie Duck, Jörg Hassman, Shahar Dor y Kirstie Simson.
Desde hace varios años se interesa por el trabajo de David Zambrano, con quien ha organizado numerosos talleres en Madrid. En verano del 2014 participa en el taller intensivo de 4 semanas “Ex-in con David Zambrano”. Actualmente desarrolla su trabajo como bailarina, coreógrafa y docente en Madrid.Sus clases se especializan tanto en Flying Low como en Yoga.