Ventanas 2015-2016

Julen Arévalo, Jonathan Martineau y Ricardo Santana.

Ultima ventana temporada 2015-2016 con Julen Arévalo AranzabalJonathan Martineau y Ricardo Santana que el viernes 24 de junio fueron los encargados de guiar nuestro último encuentro de La Ventana de este curso.

Un gusto de escucha activa e intercambio de opiniones sobre sus diferentes estudios acerca de la conexión mente,cuerpo, filosofía, función y movimiento. Sin duda queda pendiente un segundo encuentro después de las vacaciones, ya que ha habido un gran interés en desarrollar los temas tratados.

La Ventana lo que trata es de hacer más accesible la formación, dando además la oportunidad a pedagogos y creadores emergentes a dar a conocer su trabajo y técnicas. 

Última Ventana Curso 2015-2016

Ugne Dievaityte.

Agradecer el paso por La Ventana el pasado viernes 17 de junio a Ugne Dievaityte que nos presentó su propuesta de una danza con "el otro", se trata de un compañero imaginario o real que transforma el movimiento desde dentro y nos permite percibir emociones, sensaciones y estados a los que solos no llegaríamos.

Gracias a introducir a ese "otro" hemos exagerado y atenuado las esencias... Muchas gracias Ugne por tu trabajo.

  

Laura Cuxart.

Agradecer a Laura Cuxart su paso por La Ventana el pasado viernes 10 de junio que nos trajo su propuesta en constante movimiento, haciéndonos rodar, fluir dentro y fuera del suelo y bailar desde la suavidad y la relajación articular.

 

Ricardo Santana.

El pasado viernes 3 de junio tuvimos un encuentro en La Ventana con Ricardo Santana, que vino con una propuesta muy interesante, un proceso de trabajo a través de un concepto: "Las Piernas"

Para Ricardo, con este trabajo "Las Piernas" hemos llegado a lugares de reflexión de forma individual y en grupo, siempre dinámica y fluida, abriendo múltiples posibilidades de composición y creación a partir de algo tan concreto.

  

Koke Armero.

Agradecer el pasado viernes 27 de mayo a Koke Armero su propuesta para La Ventana.

Hemos trabajado a través de una investigación íntima, explorando nuestro cuerpo de forma realmente expresa, desde lo físico y real, jugando con la respiración, con la tensión y relajación del cuerpo y con los cambios en el gesto de nuestra cara. Todo explicado con la serenidad de las palabras de Koke y la magia de su danza.

Mar Valverde.

Agradecer el pasado viernes 20 de mayo su paso por La Ventana a Mar Valverde, que nos trajo su propuesta creativa de investigar en el movimiento de cada uno a través de la improvisación, teniendo en cuenta diferentes factores que nos influyen.

Destacar la inmejorable elección musical y el atento feedback de Mar, así como agradecer a los asistentes su brillante actitud y energía.

  

Annika Pannitto.

Agradecer cada viernes el trabajo que comparten con nosotros estos creadores y pedagogos emergentes, como el de este viernes 13 de mayo, en su paso por La Ventana a Annika Pannitto que nos ha traído su propuesta de trabajo.

 

Encarni Sánchez

Agradecer el pasado viernes el paso de Encarni Sánchez por La Ventana, quien nos trajo desde Barcelona una interesante propuesta de una danza sincera, sensible, donde integramos la palabra al movimiento, introduciendo además toques flamencos.

Vídeo realizado por Andreina Insausti.

  

Aurélia Jarry

Agradecer su paso por La Ventana a Aurélia Jarry que vino a visitarnos el pasado viernes 29 de abril con su interesante trabajo de respiración, la sutileza del movimiento fluido y consciente desde la articulación y el peso.

 

Florencia Martinelli

Este pasado viernes 22 de abril hemos disfrutado del saber de Florencia Martinelli en La Ventana con un trabajo muy enfocado en el juego y la atención, dando lugar a trabajos de improvisación de gran belleza.

Florencia Martinelli

Laia Santanach.

Todo nuestro agradecimiento a Laia Santanach que el pasado viernes 15 de abril se asomó a La Ventana. Su profundo y meditado trabajo de suelo nos aportó calidades de movimiento y técnicas que buscan el movimiento fluído a través de un cuerpo relajado y disponible.

La Ventana

 

Carmen J. Angulo.

En La Ventana hay cabida para todo tipo de disciplinas relacionadas con la danza. El pasado 8 de abril contamos con la propuesta de Carmen J Angulo, acercándonos un poquito más al mundo del flamenco.

Hemos comprobado cómo los movimientos del flamenco, su ferviente musicalidad y la pasión que conlleva este arte, nos puede aportar mucho a nuestra danza, viendo crecer cada movimiento en expresividad, desde lo más interno hacia lo más externo.

La Ventan  

Noelia García Baz.

El viernes 1 de abril inauguramos el mes con Noelia García Baz en La Ventana. Noelia nos mostró cómo hacer trabajos de suelo partiendo del esqueleto disponible y articulado como motor natural que nos lleva a un movimiento fluido.

Noelia compartió con nosotros en este encuentro gratuito semanal con el que pretendemos dar mayor visibilidad a creadores y pedagogos emergentes.

La Ventana

 

Alfonso Galán.

El viernes 18 de marzo vino a La Ventana Alfonso Galán, para introducirnos en la capoeira angolana, manifestación socio-cultural afro-brasileña, el estilo más tradicional y antiguo dentro de la capoeira.

Gracias Alfonso por mostrarnos este arte y lenguaje visual con esa visión lúdica.

La Ventana  

Alba G. Herrera

Esta creadora y bailarina compartió con nosotros su trabajo el pasado 11 de marzo en nuestra sede.

Alba, fue un placer compartir contigo en La Ventana y ver la buena atmósfera y sintonía que creaste en el grupo.

La Ventana

 

Nalia Palmero.

El viernes 4 de marzo contamos con Nalia Palmero en nuestro proyecto de La Ventana. Nalia nos mostró el working progress de su último trabajo 'SarMiento' junto al bailarín y creativo Juanjo Torres.

La Ventana es un proyecto subvencionado por Descalzinhadanza que no puede tener lugar sin vuestra participación. 

La Ventana  

Miguel Ángel Punzano.

El viernes 26 de febrero vino a La Ventana el creador y pedagogo Miguel Ángel Punzano, quien nos dio a conocer los muchos mecanismos que se aplican al movimiento en danza, desde un trabajo muy específico del cuerpo anatómico.

La Ventana

 

Leire Amonarriz.

El pasado 19 febrero vino a compartir en La Ventana la creadora Leire Amonarriz, impartiendo un taller de "Danza Creativa - Improvisación y composición".

La entrega y creatividad compartida de todos los asistentes flotaba en el ambiente desde el minuto uno.

La Ventana  

Cristian López Sánchez.

Este bailarín y coreógrafo nos visitó el 12 de febrero, compartiendo con nosotros un trabajo de suelo en el que nos hemos zambullido en un interesante mantra final. 

cristian.lopez

 

Leonardo Robayo Alarcón.

Despedimos la semana con la visita de Leonardo Robayo Alarcón el pasado viernes 5 de febrero en nuestra La Ventana.

Agradecemos a Leo su gran energía, expresividad y claridad como pedagogo.

  

Jonathan Martineau.

Muchas gracias a Jonathan Martineau por acompañarnos el pasado viernes 29 de enero en La Ventana de los viernes y proponernos empezar el día compartiendo Butosofía.

 

Jordi Vilaseca.

El pasado viernes 22 de enero tuvimos el placer de contar con la presencia de Jordi Vilaseca como segundo invitado del proyecto.

Os dejamos algunas imágenes de la sesión y agradecemos a Jordi Vilaseca su entrega y a los demás asistentes su maravillosa energía.

  

Joaquín Abella

Agradecemos a Joaquín Abella su taller del pasado viernes 15 de enero con el que inauguramos nuestro espacio de La Ventana.

Empezamos 2016 con buen pie!

La Ventana