FRECUENCIA

PROYECTO FRECUENCIA

¿QUÉ ES FRECUENCIA?

Es un proyecto que surge desde la plataforma Descalzinhadanza y la colaboración de ‘Espacio en Blanco’ (c/ Mira el Sol, 7), que ofrece un espacio de creación (‘Espacio en blanco’) a compañías y creadores emergentes que necesiten iniciar o desarrollar sus propuestas creativas.

En esta II Edición de FRECUENCIA habrá dos muestras, una por cada una de las residencias de las compañías que fueron seleccionadas y actualmente en residencia durante los diferentes periodos del año:

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? 

Aquellos proyectos que estén vinculados de forma física con Descalzinhadanza, de manera que al menos uno de los integrantes de la compañía asista a las clases del proyecto un mínimo de dos semanas al mes dentro de la programación existente.

Los plazos para próximas residencias se abrirán a principios del curso 2017-2018.


¿CÓMO? 

Enviando las propuestas a descalcinhadanza@gmail.com Adjuntando la siguiente información:

  • Currículum del grupo/compañía y de sus integrantes.
  • Breve descripción de la propuesta y disponibilidad de horarios de la compañía (teniendo en cuenta que hay que coordinar con la disponibilidad del espacio). 

PROCESO DE SELECCIÓN 

El equipo de trabajo de Descalzinhadanza hará una pre-selección de los proyectos enviados en fecha, vía email, teniendo en cuenta: viabilidad, coherencia y proyección de la propuesta. Se informará mediante correo electrónico a las compañías seleccionadas para la 1ª residencia (mismo procedimiento para la 2ª residencia). Dichas compañías deberán exponer la propuesta (de manera breve y presencial) a todos aquellos interesados en asistir, así como al grupo de asistentes al taller de entrenamiento que se esté realizando esa semana en Descalzinhadanza. La selección estará a cargo del público asistente, quienes a través de su votación se encarguen de elegir las 2 compañías que empezarán el proceso creativo para la 1ª residencia (mismo procedimiento para la 2ª residencia).

Compañía en Residencia - 2ª Edición: 2016-2017


Nayra Darias Arenas (coreógrafa y performer canaria). 

Pieza: Chamana


Displaced: Joana Brito, Woody Santana y Valentina Pedica (coreógrafos). 

Pieza: Rapsodia


 

Muestra del Proyecto FRECUENCIA 2016-2017

El pasado 9 de junio se presentó la muestra de la 2ª Edición de uno de nuestros proyectos, FRECUENCIA (proyecto de apoyo a compañías emergentes) creado en 2015-2016 por Descalzinha Danza, en colaboración con Espacio en blanco (c/ Mira el Sol, 7). Este proyecto se acabó el mismo día, con la presentación de los trabajos de las compañías artísticas en residencia. Ambos trabajos evidencian la riqueza y variedad de lenguajes existentes

Nayra Darias - CHAMANA

Fotografía Mosquera de la Vega

Compañía Displaced - RAPSODIA

Joana Brito (Jo Jo), Woody SantanaValentina Pedica y Adri Díaz Rodríguez

 

Fotografía Mosquera de la Vega


Muestra del Proyecto FRECUENCIA 2015-2016

El 3 de julio se presentó la muestra de la 1ª Edición de uno de nuestros proyectos, FRECUENCIA creado en 2015-2016 en Descalzinha Danza en colaboración con Espacio en blanco (c/ Mira el Sol, 7). Este proyecto se acabó el pasado 3 de julio con la presentación de los trabajos de las compañías en residencia en Espacio en Blanco.

Compañías en Residencia - 1ª Edición: 2015-2016

INCERTIDUMBRE - Jaime Caballero/Jorge Calvo

El principio de Incertidumbre también llamado Principio de Indeterminación constituye uno de los puntales de la teoría cuántica. El principio demuestra que a nivel cuántico no es posible conocer de forma exacta el momento lineal (resultado del producto de su masa por su velocidad) y la posición de una partícula. O de forma más correcta, que es imposible conocer dichos valores más allá de cierto grado de certidumbre.

Del mismo modo, es imposible determinar a una persona más allá de sus interacciones con las personas y el entorno que la rodean. Por lo tanto, es imposible entender a una persona sin las constantes imposiciones a las que se ve sometido por las personas, por la sociedad.

Dos personajes y un principio...

COLECTIVO DOBLE SENTIDO - Laura Barragan/Elena Aranda/Johnny Martinez

Working-Progress

Ejercicio coreográfico que busca explorar la relación del cuerpo con el sonido y el espacio, desde la óptica de sus tres integrantes y sus determinadas aproximaciones a la danza y el cuerpo. Es un juego en proceso que nos permite conocer un poco a Elena, Jota y Laura.

Doble Sentido nace en Madrid a principios del 2016, cuando tres colombianos y una española se reúnen para hablar del cuerpo, de la ciudad y de la vida, mientras caminan y bailan al son de las cañas y el tequila. Ahora deciden organizar un espacio de trabajo para construir a partir del movimiento y participar de este proyecto.