Actualidad 2018-2019

15 - 19 octubre en Descalzinha entrenamos con...

JESÚS RUBIO GAMO.


 

Entrenamiento con Jesús Rubio Gamo.

15 - 19 octubre 2018

(10:30 - 13:30)

Reserva tu plaza en:

descalcinhadanza@gmail.com

Facebook Descalzinha Danza

Llama al 676672689 

ÚLTIMAS PLAZAS!

 

LA FÁBRICA con Victoria Pérez Miranda

 22 - 26 octubre 2018

(10:00 - 14:00)

Reserva tu plaza en:

descalcinhadanza@gmail.com

Facebook Descalzinha Danza

Llama al 676672689 

PLAZAS LIBRES!

 


BECAS ENTRENAMIENTO ANUAL DESCALZINHA DANZA


El pasado sábado día 15 de septiembre realizamos una AUDICIÓN en donde fueron concedidas 3 becas para toda la Temporada 2018-19 de Descalzinha danza, de octubre 2018 a junio 2019.

L@s becad@s han sido: 
Andrea Juanena
Raúl Pulido Jordá
Julia Nicolau

Dar las gracias a Victoria Pérez Miranda y Mónica Runde, encargadas de dirigir la parte artística y la pre-selección. A todos los asistentes, os agradecemos vuestra participación e interés en el proyecto.

 

TALLERES 2018-2019


 

Entrenamiento con Fabian Thomé: 1 - 5 octubre 2018.

Semana de entrenamiento con Fabian Thomé Duten. Unos días de aprendizaje desde la variedad de propuestas; cada día diferentes ejercicios donde investigar en el poder del centro como generador de movimientos infinitos, con densidad y el juego de calidades como un mantra hipnótico. También el trabajo en parejas o trío, cómo lanzar, recoger o manipular un cuerpo y generar desde ahí un discurso.

Una vez más Fabian nos ha llevado a su universo creativo y corporal desde sus cualidades como bailarín y su visión como coreógrafo. Ese movimiento exquisito y plástico que en él se convierte en inagotable. Las propuestas que como creador más le interesan para investigar en los límites de cada intérprete.

Fotografía: Juan Carlos Toledo.

Entrenamiento con Marion Sparber y Alan Fuentes-Guerra: 24 - 28 septiembre 2018.

Semana de entrenamiento con Marion Sparber y Alan Fuentes-Guerra centrada en el trabajo de partnering y todas sus posibilidades de movimiento y relación entre dos cuerpos. Las limitaciones y facilidades que se pueden encontrar: en el anclaje de las articulaciones, cómo gestionar el peso, la energía, los huecos que se crean, cómo utilizar la gravedad en favor de combinaciones más acrobáticas o con dificultad, cómo unir energías, utilizar los impulsos y respirar juntos desde un salto o una caída, cómo entender al otro desde dentro,’desde’ y ‘con’ tu cuerpo.

Fotografía: Juan Carlos Toledo.

Entrenamiento con Lucía Marote: 17 - 21 septiembre 2018.

Semana de entrenamiento en Flying Low con Lucía Marote Trejos.

Una vez más Lucía nos ha sorprendido con nuevas formas de abordar la práctica de Flying Low. En el trabajo con el grupo, el uso de los diferentes puntos de apoyo como las manos y los pies para desplazarse, entrar y salir del suelo, encontrarse con la mirada y el cuerpo del otro; así como la velocidad y escucha con el grupo.

Agradecidos por esta semana de profundización en esta práctica.

Fotografía: Juan Carlos Toledo.

Entrenamiento con Nicolas Ricchini: 10 - 14 septiembre 2018.

Despedida del intensivo de la segunda semana de esta temporada con Nicolas Ricchini.

Una semana para afrontar el movimiento desde su tridimensionalidad; siendo conscientes en cada pauta o movimiento, por donde transita cada parte del cuerpo, su recorrido y la energía utilizada. Para así ser más preciso, expresivo y veloz.

También hemos abordado el trabajo creativo desde diferentes herramientas para la composición de un solo. Diferentes calidades, trabajo de máscaras, uso del espacio o la creación de un personaje, impregnado al cuerpo y su movimiento de contenido.

 Fotografía: Juan Carlos Toledo 

Entrenamiento con Laia Santanach: 3 - 7 septiembre 2018.

Fin de la primera semana de entrenamiento de la temporada 2018-2019 y de la mejor manera; agotados pero llenos de energía.

Agradecer al fantástico grupo de trabajo que se unió al entrenamiento con Laia Santanach en una propuesta muy dinámica y completa.

Hemos trabajado gran variedad de aspectos técnicos y creativos desde las diferentes propuestas. Disociando del movimiento aspectos más de juego, como gestionar la energía o secuencias de movimientos yendo al máximo de tus posibilidades, lanzándote a la acción. Sin duda un comienzo muy activo, ideal para empezar esta temporada.

Fotografía: Urko Sainz